Canciller Holguín rechaza amenaza de Carreño de atacar a Colombia

Evarado Alatorre
Julio 13, 2018

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, rechazó este jueves las declaraciones del constituyente Pedro Carreño, quien planteó atacar a Colombia si Estados Unidos invade a Venezuela. "No es que estoy amenazando, no dije que vamos a invadir Colombia, no. La agresión sistemática y recurrente al pueblo venezolano, al gobierno y a nuestra esperanza de un justo más humano viene desde allá", dijo Carreño en una entrevista para Blu Radio.

Igualmente, aseguró que Colombia no cree "en salidas militares" y que el país no se ha prestado nunca "ni nos prestaremos jamás para ningún tipo de intervención".

"Debemos estar preparados para garantizar la integridad territorial, la oligarquía colombiana pretende generar un falso positivo para perturbar la paz de Venezuela", publicó el mandatario en su cuenta Twitter.

More news: ‘They like me a lot,’ says Trump. 100,000 United Kingdom protesters disagree

El diputado de la Asamblea Nacional declaró en la televisión venezolana que su gobierno derribaría los principales puentes de Colombia si llegase a darse una intervención militar de los Estados Unidos.

La jefa de la cartera de Asuntos Exteriores reiteró que Colombia siempre ha sido partidaria de una solución negociada para que Venezuela supere sus problemas internos.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO