Anuncian documental sobre Gustavo Cerati — Beautiful

Esequiel Farfan
Julio 13, 2018

Bios llegará a la pantalla a fines de 2018, con la historia de varios referentes latinoamericanos.

Después de anunciar a Charly García como su primer protagonista, la cadena confirmó a su segunda estrella: el fallecido músico argentino Gustavo Cerati.

Para esta producción, NatGeo y Ortega solicitaron la asistencia de la familia de Cerati, quienes colaboraron tanto al frente como detrás de cámara con anécdotas y permitiendo el acceso a material inédito del músico como archivos y grabaciones nunca antes vistas, videos personales y entrevistas exclusivas a su círculo más cercano.

En un capítulo de dos horas se relatará el "antes, durante y después" del músico argentino durante su etapa artística y de vida personal, en su paso por la exitosa banda que publicó siete discos de estudio, entre 1984 y 1995.

More news: El misionero Pitana a la final del Mundial

Bios cuenta con la producción de Sebastián Ortega, guionista y productor trasandino con experiencia en numerosas series y miniseries de su país.

"Gustavo Cerati es uno de los más grandes poetas de nuestra música contemporánea".

A cuatro años del fallecimiento de Gustavo Cerati, el que por muchos es considerado como una de las figuras claves dentro del desarrollo de la música hispanoparlante, National Geographic ha decidido lanzar una nueva serie inspirada en la vida y obra del cantautor argentino quien fuera el líder de la mítica Soda Stereo, y también, lograra labrar una importantísima carrera en solitario. "Gustavo Cerati supo trascender genialmente barreras y fronteras de todo tipo, con composiciones que no conocen límites", afirma Fernando Semenzato, vicepresidente senior de producción de National Geographic. "Tener la oportunidad de rendirle homenaje, con la colaboración de su entorno mas cercano y Underground, nos permite crear un contenido íntimo y revelador para conocer más sobre su naturaleza", concluyó el ejecutivo. "Un verdadero orgullo homenajearlo, junto a National Geographic, con un docu-reality sobre su relevante e intensa vida y obra", dijo el Director General Underground.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO