AMLO se reúne con integrantes de la Conago - Portal Noticias Veracruz

Evarado Alatorre
Julio 13, 2018

A su llegada al encuentro, el presidente de la Conago y gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, confió que en el diálogo se privilegiaría la coordinación.

"Nos comentaron los horarios que se van a manejar para la jornada de mañana y el viernes por la visita que va a tener la casa de Andrés Manuel López Obrador, habrá protección, vallas metálicas, van a cerrar el paso para no dejar accesar a vehículos que no sean de esta calle y que a partir de mañana de las 6 de la tarde hasta las 3 de la tarde (del viernes) estará cerrado por seguridad", dijo Alicia Vargas, quien vive frente a la casa de transición. El diputado federal electo Pablo Gómez será quien trabaje la propuesta.

Desde este jueves, personal de la Embajada de EU en México y elementos de la Secretaría de Seguridad Pública comenzaron el cierre de las inmediaciones de la oficina de López Obrador ubicada en la calle Chihuahua, colonia Roma.

"Se acabó el fuero, y el Presidente podrá ser juzgado por delitos electorales y corrupción", recordó durante la conferencia de prensa.

Reformar la ley para considerar delitos graves, sin derecho a libertad bajo fianza, la corrupción en todas sus modalidades, el robo de combustible y el fraude electoral.

-Revocar las leyes de la reforma educativa en coordinación con el secretario de Educación.

More news: Pura Vida: Diego Aira ganó 1.300.000 pesos en el Rosco

Establecer en el Artículo 3o.de la Constitución el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares.

Además, les pidió establecer el mecanismo de consulta para la revocación del mandato.

Revisar si es necesario hacer alguna reforma para aumentar el salario mínimo en la zona fronteriza del norte del país, de acuerdo con el proyecto que se aplicará y coordinara la Secretaría de Economía.

El virtual mandatario electo pidió llevar a cabo los cambios en leyes, reglamentos, decretos o acuerdos para ajustar la estructura administrativa del gobierno al Plan de Austeridad Republicana.

Suprimirán pensiones Por otra parte, López Obrador confirmó que en el Presupuesto del 2019 se suprimirá la partida para las pensiones de los ex presidentes de la República.

Luego de mencionar que se elevarán los sueldos de médicos, maestros, enfermeros, policías y otros trabajadores, el virtual presidente electo dijo que consideraría promover la mejora de las condiciones salariales de los periodistas.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO