YouTube plantea estrategia para combatir noticias falsas

Galtero Lara
Julio 12, 2018

Este lunes la plataforma digital YouTube dijo que está tomando variasmedidas para asegurar la veracidad de las noticias en su servicio, mediante el combatecontra la desinformación y apoyando a medios noticiosos.

En caso de noticias de última hora, Youtube comenzará a enlazar las imágenes con las noticias veraces relacionadas y mostrará un aviso de que este tipo de información será actualizada en breve y que los datos expresados en una notificación urgente pueden cambiar. También ha anunciado la incorporación de nuevas herramientas para mejorar la calidad del periodismo que se hace en YouTube.

La plataforma agregará cuadros de texto al momento de buscar noticias de último minuto, destacará los videos de fuentes fiables en la parte superior de su interfaz y se enfocará en resaltar los videos de noticieros a nivel local.

Después de un evento de noticias de última hora, lleva tiempo verificar, producir y publicar videos de alta calidad.

More news: Hammers sign Dortmund winger Yarmolenko

El portal de videos comunicó entonces que hará que las fuentes noticiosas "acreditadas" sean más prominentes, especialmente después de que ocurran eventos noticiosos de alto impacto, cuando la información falsa puede difundirse rápidamente. Por ello, YouTube pretende anular el ciclo de desinformaciónpor contenido de texto que puede proporcionar de manera rápida información más precisa.

"Seguimos comprometidos a trabajar con la comunidad periodística para construir un ecosistema de vídeo más sostenible para los medios de comunicación", afirmaron el director de producto de YouTube, Neal Mohan, y el director de negocio de la compañía, Robert Kyncl.

YouTube reveló que invertirá 25 millones de dólares en medios de comunicación del mundo, como parte de un plan para fortalecer las fuentes de información confiables y combatir las noticias falsas.

Además, la compañía ya está probando diferentes modos de contrarrestar videos conspiratorios que a menudo tienen fuentes fiables como Wikipedia o Encyclopedia Britannica. Esta semana ha anunciado que el algoritmo detectará cuándo un usuario está viendo este estilo de vídeo, para intentar romper esa cámara de eco en la que de otro modo entraría, con vídeos relacionados.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO