USA: La mujer que atacó a un anciano en LA fue arrestada

Evarado Alatorre
Julio 12, 2018

La campaña de recaudación para ayuda que su nieto inició en Internet ya acumula casi $270 mil dólares, aunque inicialmente la meta eran solo $15 mil dólares.

La meta fue superada en pocas horas y para la tarde de este martes, más de siete mil 500 personas habían contribuido un total de 211 mil 932 dólares.

El realizaba su paseo diario por la manzana cuando fue asaltado por una mujer afroamericana y otros cinco muchachos.

Rodríguez, quien suele venir a Estados Unidos dos veces al año a visitar a su familia que vive en el sur de California, aún no puede caminar y tiene en su rostro evidencias del duro ataque del que fue víctima.

Postrado en una cama reclinable en la casa de la familia, vistiendo una camiseta blanca y un pijama azul a cuadros, Rodríguez ha estado concediendo entrevistas en español a medios de comunicación en Los Ángeles.

"Fue muy fuerte, traté de que pararan, les grité que lo dejaran, lo estaban golpeando delante mío, les decía déjenlo, le decían tú atacaste a esa niña y yo les decía no, no es cierto".
También invitó a un grupo de hombres a patearlo. "Acabo de pasar, y ella me empujó y ella me golpeó hasta que terminó".

More news: Kushner y Mnuchin acompañarán a Pompeo con López Obrador

Las autoridades no saben en este momento si se utilizaron armas o cuál podría haber sido el motivo, según el comunicado.

Un funcionario de la oficina del sheriff angelino, D'Angelo Robinson, le dijo a CNN que las autoridades estaban "preocupadas, especialmente con el tipo de delito que cometieron".

Según Borjas, el anciano mexicano fue golpeado en la cabeza varias veces con un pedazo de concreto por la afroamericana al mismo tiempo que le gritaba "que se regresará a su país".

Rodríguez dijo que no recuerda cuándo la mujer recogió el bloque de concreto, pero recuerda que lo golpearon repetidamente.

Rodolfo Rodríguez aún sigue guardando reposo y recuperándose de los severos golpes que recibió en su cara el pasado 4 de julio cuando mientras caminaba se cruzó en la acera con una mujer y su hija y ella lo atacó inesperadamente con un ladrillo gritándole, según testigos, que "tenía que volver a su país, que tenía que volver a México".

En los últimos días, ha estado despierto y caminando, dijo Aurelia Rodríguez.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO