Twitter eliminará las cuentas bloqueadas sobre el número de seguidores

Galtero Lara
Julio 12, 2018

Twitter dijo el miércoles que es probable que sus usuarios vean descender los números de seguidores a medida que el servicio deje de agregar cuentas potencialmente dudosas o fraudulentas. Hasta el momento, Twitter ha congelado algunas cuentas, pero sin cerrarlas definitivamente, hasta verificar la autenticidad de sus usuarios. Este impacto se notará en la disminución de seguidores para algunos, según el comunicado, podrían ser entre cuatro o cinco; aquellos con un gran número de followers, la caída será más significativa.

Para determinar si una cuenta debe o no ser bloqueada, se enviará un correo como medio de contacto con el propietario para solicitar la validación de la misma y también se solicitará el restablecimiento de la contraseña.

Twitter aclara que muchas de las cuentas en Twitter suelen ser bloqueadas de forma temporal por cuestiones de seguridad ante reportes masivos o un cambio repentino en el comportamiento en su funcionamiento, como la publicación de enlaces web erróneos o acciones de spam.

¿Hasta qué punto es fiable la cifra de seguidores en nuestra cuenta de Twitter? ¿Realmente esa es la cantidad de personas reales que nos lee? ¿O son bots, o personas que ya no usan la red social o incluso que han sido expulsadas?

More news: Joe Root still believes he has a T20 future despite England axe

Cada perfil de la red social perderá unos cuatro "followers" o menos como consecuencia del nuevo ejercicio de "transparencia" de la plataforma.

No ofrecen datos del total de cuentas que se verán afectadas en la red social, que suma 336 millones de usuarios en todo el mundo, de acuerdo con el portal Statista. Las muestras más claras son hacer un gran número de respuestas o menciones, tuitear links erróneos o recibir el bloqueo de un gran número de usuarios.

Lo anterior significa que las cuentas de spam y los bots dejarán de figurar como "seguidores". La cifra de seguidores es falsa si incluye a cuentas bloqueadas, ya que sus usuarios no están leyendo nuestros tuits; es un alcance falso, y para Twitter es importante dar una imagen verídica, sobre todo para sus anunciantes.

La principal diferencia, explican, es que "fueron creadas por personas reales", pero Twitter no ha podido confirmar que los usuarios que las abrieron aún tienen "control y acceso" a ellas.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO