Triunfo de AMLO cambia dirección del TLCAN: Trump y Trudeau

Evarado Alatorre
Julio 12, 2018

Una ley reglamentaria del artículo 127 constitucional, que permita llevara la realidad lo dispuesto en la Carta Magna sobre que ningún funcionario público puede ganar más que el Presidente.

El gobernador electo de Chiapas, Rutilio Escandón Cadena, indicó que durante el encuentro se hizo hincapié en que "trabajemos por el pueblo, que trabajemos bien, de manera honesta, de manera honrada, que se invierta en el pueblo, porque es el presupuesto del pueblo". Preparar la reforma legal para la creación de la Secretaría de Seguridad Pública. 3. Elaborar el proyecto de reforma para terminar con fueros y privilegios para funcionarios, lo cual incluye modificar el artículo 108 de la Constitución para agregar que puede ser juzgado el presidente en funciones por delitos de violación a las libertades electorales y por corrupción.

Reformar la ley para considerar como delitos graves -es decir, sin derecho a libertad bajo fianza- la corrupción, el robo de combustibles y el fraude electoral en cualquiera de sus modalidades.

VI. Reformar la ley correspondiente para trasladar el Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa. 7 Revertir el decreto de privatización del agua y solicitar la participación de la próxima secretaria del medio ambiente. Modificar o revocar leyes de la reforma educativa, en coordinación con el secretario de Educación Pública.

IX. Establecer en el artículo tercero de la Constitución, el derecho a la educación pública y gratuita en todos los niveles escolares.

Establecer en la ley la revocación de mandato y facilitar todos los procedimientos de consulta ciudadana.

More news: Federal government reopens investigation into the killing of Emmett Till

Entre las iniciativas que serán impulsada desde septiembre, está ajustar la estructura administrativa al plan de austeridad.

Ya en el presupuesto para 2019 estará previsto el fin de las pensiones a ex presidentes.

También adelantó que se eliminarán las direcciones de prensa que tienen cada una de las secretarías, organismos descentralizados y delegaciones de dependencias federales en estados.

En la reunión efectuada en un salón de la colonia Roma, el gobernador electo de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, reiteró que "tenemos que trabajar con honestidad y no engañar a la gente: ser honestos y trabajar por los ciudadanos que para eso nos eligieron".

El personal diplomático llegó 13:07 horas a Chihuahua 216 a bordo de dos camionetas; ahí estuvieron por un periodo de una hora y 20 minutos platicando con el equipo de López Obrador y de Ebrard.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO