Tercera prórroga de Croacia tras empate a uno en este Mundial

Evarado Alatorre
Julio 12, 2018

En un partido para el infarto, Croacia venció a Inglaterra en tiempo suplementario y logró, por primera vez en su historia, pasar a la final de un Mundial.

En un partido en el que fue de menos a más, remontó un gol tempranero de los ingleses y se metió en su primera final de un Mundial, el equipo croata llega a la final de la Copa Mundial. El cuadro dirigido por Dalic debió sortear tres prórrogas consecutivas (en octavos superó a Dinamarca y en cuartos a Rusia, en ambas ocasiones en la lotería de los penales) y tuvo que remontar ante los 'Tres Leones' que comenzaron ganando tempranamente -a los 5 minutos- mediante un brillante tiro libre servido por Kieran Trippier.

Los croatas reaccionaron con todo y dominaron el segundo tiempo de principio a fin.

More news: Donald Trump: NATO allies should double defence spend goal

Esta es la segunda vez que el elenco croata clasifica a semifinales, luego de su participación en 1998, donde cayó con el entonces campeón y actual finalista: Francia.

Mario Mandzukic llevó a su país a la final cojeando, rematando con las últimas gotas de sudor al fondo de las mallas un balón que le llovió tras un mal despeje de Walker y una prolongación de Perisic. Lingard la tuvo en el 75′ pero su remate se fue de largo y nadie lo remató. Ya en el 105′, un centro de Perisic fue rematado por Mandzukic, pero el meta inglés salvó a su equipo. El mediocampista central Marcelo Brozovic probó desde el borde del área, a la salida de un tiro de esquina desde la derecha, pero su remate salió muy desviado.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO