¿Se viene un aumento por semana en las naftas?

Galtero Lara
Julio 12, 2018

Esta mañana se registró un aumento del 1 por ciento en las naftas de YPF, el segundo registrado en menos de una semana. Además hay presiones para que la nafta súper suba de precio hasta ubicarse a la par de la premium.

Las dos subas de la semana se suman al del 5% autorizado por el Gobierno para el primero de junio pasado, el cual había sido acordado en mayo.

Una situación similar ocurrió en el caso de las naftas Infinia.

Asimismo, la Ultra Diesel pasó a costar 23,80 pesos significando una suba del 6,5%; y la Infinia Diesel pasó a valer 26,57 pesos, con un incremento del 9%. Así las provincias de la región tienen una reducción del 22% en el precio de las naftas y 12% en gasoil. La premium de YPF valía $ 33,20; la de Shell, $ 34,99; la de Axion, $ 33,65 y la de Petrobras, $ 32,99.

More news: Modelo posaba para foto en Instagram y la mordió un tiburón

Ocurre que la administración de Mauricio Macri decidió desregular el mercado de los combustibles, que quedó atado al precio del dólar. "Sin paritarias, sin discusión, tenemos que darle un 5 por ciento más, pero igual los sindicatos están en pie de guerra porque con el 20 por ciento no se cubre la inflación de este año", explicó, acerca de la realidad de las estaciones de servicio.

En este contexto, YPF vendió 408.088 m3 de naftas y 317.532 m3 de gasoil, es decir 4,7% y -3,4% respectivamente en la relación interanual.

Ayer, el presidente de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos (CECHA), Carlos Gold, había advertido que las petroleras pusieron "cupos" para la entrega de combustibles, lo que podría afectar rápidamente al campo, la industria y el transporte.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO