Se corta las uñas más largas del mundo tras 66 años

Evarado Alatorre
Julio 12, 2018

Pasaron 66 años para que el indio Shridhar Chillal decida cortarse las uñas -que ostentan el título de las más largas del mundo- como se ve en el video de YouTube .

Además Chillal confesó el porque había tomado la decisión de permanecer con las uñas de su mano izquierda intactas. Cuando se midió por última vez, sus uñas tenían una longitud combinada de 909,6 cm (29 pies y 10,1 pulgadas), aproximadamente la misma longitud que un autobús de Londres. El canal de Guinness World Records de YouTube muestra detalles del épico hecho. Su aparición más reciente en Science & Stuff de 2018 explica más sobre las uñas y cómo crecen.

Era aún un niño cuando Shridhar Chillal jugaba con sus amigos y sin darse cuenta chocaron con un maestro y le rompieron la larga uña de su dedo meñique.

More news: Croatia reach World Cup final as England pain goes on

"No me puedo mover mucho, así que cada hora y media o así me despierto y coloco la mano en el otro lado de la cama" , contó el indio en una entrevista a Guinness, muy orgulloso del récord logrado.

A pesar de la oposición de sus padres, dijo que podría trabajar con una mano, y eventualmente convertirse en fotógrafo con un mango personalizado para acomodar sus uñas cuando usa la cámara. Eligió para ello su mano izquierda.

"Estoy sufriendo. Con cada latido de corazón en los cinco dedos, la muñeca, el codo y el hombro duelen mucho y en la punta de la uña hay una sensación de ardor siempre". Las uñas se encuentran actualmente en el museo de curiosidades Ripley's Believe It Or Not en la zona de Times Square, en Nueva York, donde estarán expuestas de manera permanente en una vitrina.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO