Policía de E.U amenaza a niños con pistola

Evarado Alatorre
Julio 12, 2018

- A través de un video publicado en redes sociales, una mujer denunció a un policía de West Texas, de estrangular a su hijo en el video se puede apreciar que el agente apunta brevemente con una pistola hacia un grupo de niños.

"La investigación debe llegar a una conclusión antes de que podamos determinar si hubo políticas o protocolos que fueron violados", informó Enrique Carrillo, vocero del Departamento de Policía de El Paso.

Un video compartido en internet, que captó lo ocurrido, muestra cómo uno de los niños insulta al agente de El Paso antes de que éste desenfunde su arma. Respaldo (improperio)' y después de unos segundos vuelve a colocar su arma en su funda.

Funcionarios municipales dijeron el sábado que el incidente está bajo investigación, sin embargo la sanción al agente solo constó de una reasignación del acusado a trabajo administrativo. Al percatarse que está siendo grabado, el oficial decide ir también por el joven del teléfono, a quien esposan y meten a la patrulla mientras la grabación continúa.

More news: Facebook's Cambridge Analytica fine could have been even bigger under GDPR

El video aún permanece en el perfil de Facebook, bajo la advertencia de que las imágenes "pueden servir para rescatar al menor en cuestión".

El nombre del agente, que ha estado en el departamento durante cuatro años, y de las dos personas detenidas no han sido revelados.

El incidente comenzó cuando los agentes respondieron a un informe de allanamiento criminal alrededor de las 17:50 horas del jueves, dijo Carrillo.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO