Poder Judicial le da vacaciones al juez supremo César Hinostroza

Evarado Alatorre
Julio 12, 2018

La resolución precisa que "es atribución del Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República, designar a los señores Jueces Supremos que integrarán las Salas Especializadas de la Corte Suprema de Justicia de la República, de conformidad a lo señalado en el numeral 5 del artículo 76° del Texto Único Ordenado de la Ley Orgánica del Poder Judicial".

En el portal de la Superintendencia Nacional de Educación (Sunedu) figura que el juez Hinostroza recibió el título de Maestro en Administración de Justicia de la Universidad Alas Peruanas (2009).

Ayer se supo que César Hinostroza , quien habla en un audio de 'rebajar la pena' o 'declarar inocente' al violador de una niña, sí falló a favor de la absolución de un sujeto acusado de abuso sexual, que enfrentaba una condena de 30 años.

Asimismo, el titular del PJ refirió que César Hinostroza ya no representará al Poder Judicial ante la Academia de la Magistratura.

El juez César Hinostroza también tiene el título de Maestro en Derecho especialidad en Ciencias Penales (2003) y el de Doctor en Derecho (2007), ambos de la Universidad San Martín de Porres.

More news: Dems ill-equipped to block Kavanaugh: Darcy cartoon

- En el 2015, César Hinostroza registró una fortuna de más de 2 millones de soles.

- Lo investigaron por solicitar pasajes y otros favores al narcotraficante Fernando Zevallos, 'Lunarejo'.

- En el 2017 falló a favor de que se archive la investigación contra Joaquín Ramírez.

- Fue acusado de plagiar una tesis.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO