Papa Francisco acepta la renuncia del cardenal Jorge Urosa Savino

Evarado Alatorre
Julio 12, 2018

Según informó la sala de prensa del Vaticano, este día el pontífice aceptó la renuncia obligatoria por haber sobrepasado el límite de edad jubilatoria de los prelados (75 años), del anterior arzobispo de esa ciudad, Jorge Liberato Urosa Savino. Cardenal Baltazar Enrique Porras Cardozo, Arzobispo de Mérida, como Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, otorgándole todos los derechos, facultades y obligaciones que comportan a los obispos diocesanos a norma del derecho.

Ese formato significa que el cardenal administrará la Arquidiócesis de Caracas mientras permanezca la sede vacante y hasta tanto la Santa Sede no indique otra cosa, es decir por tiempo indefinido y hasta que el Papa decida otra cosa. "Se podría hablar de guerra de un gobierno contra el pueblo", llegó a afirmar.

More news: Chris Froome maintains plans to treat asthma at Tour de France

El 8 de junio de 2017 dirigió a una delegación de la Conferencia Episcopal de Venezuela que se reunió con el Papa Francisco en el Vaticano durante un encuentro privado, en el que se expuso un informe sobre la difícil situación social, humanitaria y política que está viviendo el país sudamericano desde que comenzaron las protestas en contra del presidente Nicolás Maduro. Fue ordenado sacerdote en 1967, en 1983 Juan Pablo II lo nombró obispo titular de Lamdia y auxiliar de la arquidiócesis de Mérida, en los Andes, y después arzobispo. - Francisco aceptó la renuncia del cardenal Urosa, quien por motivos de edad se la presentó en agosto del año pasado y lo reemplazó por el cardenal Porras, un prelado cercano a él y además uno de los más acérrimos críticos del chavismo.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO