Panameña Atheyna Bylon tilda de 'difícil' no estar en Barranquilla 2018

Jose Verdugo
Julio 12, 2018

"Para estos juegos debemos montar una dinámica de reuniones diarias hasta la salida de la delegación, confirmaremos qué día será el abanderamiento, porque recibiremos también una comisión de la Organización Deportiva Bolivariana (Odebo), para reuniones sobre los Juegos Bolivarianos de Playa Vargas 2019 y los Juegos Bolivarianos Valles del Tuy 2021", indicó el ministro para la Juventud y el Deporte, Pedro Infante, según reseña en nota de prensa del Instituto Nacional del Deporte (IND). "Ser parte de la delegación tiene un enorme valor, son los mejores del país y ahora les toca probarse para ser los mejores de la zona", expresó el presidente. "México se ha probado así mismo en el paso del tiempo y hemos venido ganando confianza en nosotros mismos y demostrando que no importando de qué otros países sean, México se mide al tú por tú", destacó el presidente Peña Nieto.

En esta edición, se convocan 436 pruebas distribuidas en las 46 disciplinas deportivas del programa de competencia.

El atleta de Baja California Sur viajará este viernes a la Ciudad de México, para concentrarse en el Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR) con miras a su próxima participación en el evento centroamericano a finales del mes de julio.

De ellas 306 son mujeres y 360 hombres.

More news: ¿Se viene un aumento por semana en las naftas?

Aunque la mañana de este lunes el leonés aún no recibía la notificación oficial, esta noche el Comité Olímpico Mexicano confirmó que la Odecabe dio el sí para el maratón junto con 13 pruebas más, aunque no se incluye la marcha femenil de 20 km, donde la medallista olímpica mexicana Guadalupe González perderá la oportunidad de buscar el oro.

México, con 672 competidores inscritos, es el país que más deportistas registró para las competencias, que se celebrarán del 19 de julio al 3 de agosto, detalló el comité organizador en un comunicado.

En la inauguración participará la cantante Shakira quien oriunda de Barranquilla.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO