Nissan revela falseo en emisiones de gases y manipulación de informes

Galtero Lara
Julio 12, 2018

"Nissan ha confirmado que todos los vehículos producidos, a excepción de GT-R, cumplen con los estándares de seguridad japoneses y también que los valores de medición promedio de aprobación de los vehículos garantizan las especificaciones para las emisiones de gases contaminantes". Los resultados en las pruebas de emisiones de gases contaminantes en sus vehículos fueron alterados.

Tal como señala la firma en un comunicado, Nissan descubrió que en sus plantas nacionales y en las de sus filiales, excepto en Nissan Kyushu, las pruebas de emisiones de escape y de economía de combustible en sus modelos "se desviaron del entorno prescrito".

Los títulos del fabricante japonés se situaron de este modo en sus niveles más bajos desde noviembre de 2016 y acumulan un recorte superior al 16% desde el pasado mes de enero. Así lo reveló este lunes la propia empresa, que detectó la manipulación de los datos tras implementar controles más rigurosos a raíz de las irregularidadas detectadas el pasado octubre en sus inspecciones de calidad de vehículos. Entonces se conoció que personal no apto según la regulación nipona había efectuado inspecciones de seguridad en sus plantas domésticas, que le llevó a llamar a revisión a más de un millón de vehículos en el país asiático.

More news: Stocks, metals hit by new U.S.-China trade war salvo

Ahora lleva a cabo una investigación "completa y exhaustiva" para conocer en profundidad los hechos y aplicar "las contramedidas apropiadas".

Nissan ya ha puesto el caso en manos del Ministerio de Territorio, Infraestructura, Transporte y Turismo de Japón. El golpe que recibió entonces Mitsubishi en los mercados fue aprovechado por la propia Nissan para adquirir hasta un 34% de su capital.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO