Niños tailandeses rescatados se reúnen con familiares

Evarado Alatorre
Julio 12, 2018

La televisión emitió hoy en Tailandia las primeras imágenes en el hospital de los rescatados del interior de una cueva del norte del país, en la que se pasaron más de dos semanas atrapados.

Aunque aún no se había podido confirmar, la cadena tailandesa Spring News reportó que uno de los últimos en salir fue Chanin Wiboonrungrueng, quien con 11 años de edad era el más joven del grupo. Todos pudieron caminar hasta los baños, destacó Thongchai, según un reporte de la edición electrónica del diario Bangkok Post.

"Sus recuentos de glóbulos blancos eran altos, por lo que se les administró medicamentos para controlar posibles enfermedades".

Este miércoles, buena parte de ellos se reunirán con sus familias, aunque lo harán con grandes medidas de seguridad: a una distancia de dos metros, con guantes y ropa especial, los padres y madres de ocho de los 13 liberados podrán acceder a la estancia donde se encuentran sus seres queridos.

More news: Shakira, duramente criticada por sus fans: "Eres ridícula"

La semana pasada, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, invitó a los niños a la final que se jugará en el estadio Luzhniki de Moscú, pero los médicos indican que lo mejor es que los niños continúen en reposo hasta que fortalezcan su sistema inmunológico. "Pero respiraban", detalló a AFP el comandante Chaiyananta Peeranarong, que fue el último rescatista que salió de la gruta tras el rescate de los niños, de 11 a 16 años, y su entrenador.

Los primeros niños rescatados fueron sometidos a radiologías y análisis de sangre.

El jefe de la misión de rescate, Narongsak Osottanakorn, aseguró ante los medios de comunicación que esta tercera fase para sacar a los cuatro niños restantes y su entrenador de fútbol comenzó este mismo martes por la mañana (hora de Tailandia) y que se llevó mucho menos tiempo del que tenían presupuestado. Pese a todo, están en buen estado físico y mental, según indicaron las autoridades.

Según la Mariana tailandesa, para que el rescate concluya solo resta que salga un médico y tres miembros de la marina que han permanecido con el grupo desde que los encontraron, se piensa que está próximos a salir.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO