Ministerio de Defensa refuerza unidades fronterizas ante protestas en Haití

Evarado Alatorre
Julio 12, 2018

A pesar de las manifestaciones de protestas que se realizan en la vecina nación Haití, los intercambios comerciales en los Mercados Fronterizos se estarán desarrollando este lunes.

No obstante, en declaraciones a medios locales, algunos comerciantes expresaron preocupación por la situación en Haití, país con el que la República Dominicana comparte la isla La Española.

El pasado viernes se desató la violencia en las calles de Puerto Príncipe, capital haitiana, momentos en que el Gobierno anunciara aumento en el precio de los combustibles.

More news: Women dance in support of Iranian teen arrested over Instagram video

Así lo informó el titular del ministerio de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem, quien sostiene que están preparados para cualquier amenaza.

Por su lado, la Policía Nacional dominicana dispuso hoy la concentración de los agentes del orden de servicio en la zona fronteriza como medida de prevención ante la situación haitiana.

La presencia policial será mayor en las ciudades sureñas como Pedernales, por estar frente a la comunidad haitiana de Anse á Pitre; en Elías Piña, que se encuentra contígua a Belladere, en Dajabón, próximo a la ciudad de Juana Méndez, Monte cristi, por estar cerca de Cabo Haitiano.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO