Maurici Lucena se perfila para presidir Aena

Galtero Lara
Julio 12, 2018

Maurici Lucena, quien hasta ahora era director de Regulación Prudencial y Public Policy en Banco Sabadell, será nombrado presidente de Aena.

Su nombramiento, publicado este jueves por 'El Mundo', se aprobará en el Consejo de Ministros de este viernes y el próximo lunes en el consejo de administración de Aena para su comunicación al mercado como empresa cotizada. Se incorporó al Banco Sabadell en junio de 2016 tras abandonar la política.

Lucena, quien estuvo ligado al PSC donde fue asesor económico de la campaña electoral en las elecciones de 2004, ha sido portavoz de la formación en el Parlament entre 2012 y 2015. Éste lo situó al frente del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), cargo que ocupó hasta 2010. Sustituiría a Jaime García Legaz, quien apenas cumplirá nueve meses en el cargo.

More news: Thai volunteers react as cave rescue concludes

AENA, que centra sus esfuerzos en la expansión internacional, presentó bajo el Gobierno de Mariano Rajoy dos planes inmobiliarios para el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas de 3.000 millones y para el de Barcelona-El Prat, valorado en 1.264 millones.

Pasadas las 11.00 horas, las acciones de la compañía subían un 0,58 % hasta los 157,4 euros.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO