Kushner y Mnuchin acompañarán a Pompeo con López Obrador

Evarado Alatorre
Julio 12, 2018

Cabe recordar que el pasado 1 de julio, Andrés Manuel López Obrador de la Coalición 'Juntos Haremos Historia' ganó la elección presidencial, con 30 millones 46 mil sufragios, que representan el 53.17% del total de los votos emitidos, mientras que Ricardo Anaya de 'Por México al Frente' sumó 12 millones 581 mil sufragios (22.26%) y en tercer lugar quedó José Antonio Meade del PRI-Panal y PVEM con nueve millones 283 mil votos (16.42%).

"Son nuestros vecinos, nos unen muchas cosas en lo económico, comercial, la frontera, la historia, y queremos una relación de amistad y respeto mutuo, y de cooperación para el desarrollo", puntualizó.

"La mejor manera de resolver el tema de migración y de inseguridad pasa por resolver el tema del desarrollo de México, que haya trabajo y bienestar en el país, y agregaría, porque también es un tema que vamos a tratar, incluir el desarrollo y el bienestar de los países de Centroamérica", comentó. En este sentido, reiteró que se buscará llegar a un acuerdo para lograr el desarrollo en el país.

"Agradecemos el trato respetuoso que hemos recibido del presidente Donald Trump y del Gobierno estadounidense", dijo a su vez López Obrador en la conferencia.

De los asistentes a la reunión completan la lista: Francisco Palmieri, subsecretario de Estado para el hemisferio occidental; Kim Breier, quien ha sido propuesta para ocupar el cargo de Palmieri; Mike Mckenley, exembajador de Estados Unidos en Afganistán, y Avi Berkowitz, asesor principal de Kushner.

More news: Croatian talisman Modric could make the difference against England

Ebrad amplió que "México va a seguir una política exterior respetuosa de la no intervención porque es la orientación que tenemos", apuntó hoy Ebrard en una entrevista con Radio Fórmula.

De parte del equipo de López Obrador acudirán integrantes de su próximo gabinete como Marcelo Ebrard (Secretaría de Relaciones Exteriores); Graciela Márquez (Secretaría Economía), Alfonso Durazo (Seguridad Pública); Carlos Urzúa (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) y Jesús Seade, encargado de la negociación del TLC.

Sí va a ser aquí la reunión, porque ésta es la sede del Presidente electo de México.

También destacó la importancia y el significado de la "visita de cortesía" entre funcionarios estadunidenses y el equipo lopezobradorista, aunque no descartó la puesta en marcha de medidas de seguridad en la realización del encuentro.

Una conversación, es un saludo, es un inicio, es una conversación general todavía.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO