"Israel atacó la base aérea T4 que alberga fuerzas iraníes" — Siria

Evarado Alatorre
Julio 12, 2018

La agencia Sputnik reveló que el servicio de prensa del Ejército de Israel se negó a comentar la información de la agencia siria SANA sobre un presunto ataque israelí a la base aérea Tifor (T4) en la provincia de Homs.

La agencia de noticias estatal siria SANA dijo que el ataque de misiles del domingo solo causó daños materiales.

"Nuestros sistemas de defensa aérea frustraron una agresión israelí y derribaron varios misiles que apuntaban al aeropuerto T4", dijo, citando una fuente militar. El Centro de Monitoreo de los Derechos Humanos de Siria informó que el ataque fue dirigido "contra las fuerzas iraníes y milicias que apoyando a las fuerzas de Assad" y que "aparentemente hay bajas".

La misma T-4 fue bombardeada por Israel en febrero como presunta base de drones iraníes. Hasta 14 combatientes murieron, entre ellos siete iraníes.

More news: Twenty One Pilots returning to New Zealand

El acuerdo que puso fin a la llamada Guerra de Yom Kipur en 1974 prevé la permanencia de los cascos azules de la ONU en una zona desmilitarizada en los Altos del Golán para mantener separadas las tropas de Israel y Siria. - El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, se reunirá mañana con el presidente ruso, Vladímir Putin, e insistirá en que Irán debe permanecer fuera de Siria, en medio de la actual ofensiva gubernamental con la que está recuperando el territorio del sur.

Las defensas aéreas alcanzaron uno de "los aviones atacantes y forzaron al resto a retirarse" del espacio aéreo sirio, agregó.

Desde que comenzó el conflicto en 2011 en Siria, Israel ataca regularmente objetivos del ejército sirio y del Hezbolá libanés, pero sin dar a conocer su responsabilidad en la mayoría de los casos.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO