Inflación diaria en Venezuela fue de 2,8 % en junio #09Jul — AN

Evarado Alatorre
Julio 12, 2018

En junio el aumento generalizado de los precios fue del 128,4%; por lo que el índice interanual se disparó a 46.305%, según un informe del Parlamento (de mayoría opositora).

La inflación en Venezuela en el mes de junio marcó 128,4 por ciento, llevando la tasa acumulada en el primer semestre del año a 4.684,3 por ciento, dijo hoy la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional (Congreso).

Es la única medición de la hiperinflación de este país porque el Banco Central dejó de hacerlo hace tres años. En mayo fue de 110,1%.

El parlamentario, Ángel Alvarado, expresó que el gobierno no reconoce los problemas económicos del país.

"En marzo el precio de un kilo de carne era de 350 mil bolívares (cerca de 10 centavos de dólar al cambio en el mercado negro) y ese mismo kilo de carne está ahora en cinco millones de bolívares (algo más de un dólar)".

More news: Captain Marvel termina su grabación

En ese sentido, manifestó que el ingreso de 5 millones de bolívares para el trabajador, no alcanza para comprar un kilo de carne.

CRISIS EN VENEZUELA. Los productos aumentan un 2,8 por ciento diario.

En este sentido se refirió a la política de precios acordados, preguntándose: ¿cómo puede haber precios acordados si se tiene una inflación diaria de 2.8%?, a menos que el gobierno anuncie que realizarán reuniones todas las noches para decidir el precio del día siguiente.

En los últimos meses, Maduro ha ordenado repartir bonificaciones a las familias que tramitaron el llamado "carné de la patria" a través del partido oficialista y ha aumentado el salario mínimo cuatro veces en lo que va del año.

Los legisladores opositores advierten que esas medidas se financian con bolívares que presta el Banco Central de Venezuela a la empresa petrolera estatal PDVSA y la estrategia se traduce en más gasolina para la fogata de la voraz inflación.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO