Francia vence a Bélgica y es primer finalista de Rusia 2018

Jose Verdugo
Julio 12, 2018

El futbolista Samuel Umtiti se convirtió en la figura principal luego de que anotara en el minuto 50.

Por último, al recordársele la final perdida de la Eurocopa-2016 en Francia contra Portugal, Deschamps admitió que “no se ha digerido aún”, pero que el miércoles verán “tranquilamente el rival” en la final de Moscú del próximo domingo: Inglaterra o Croacia. Es así que Didier Deschamps, técnico galo, presentará su '11' de lujo para el duelo.

La nueva hornada 'bleu' tendrá su segunda final consecutiva, tras la que perdieron en la Eurocopa 2016 ante Portugal, y la tercera de su país en la Copa del Mundo. En este tiempo, ambos conjuntos realizaron tres remates cada uno.

More news: Anderson stuns Federer in epic marathon match

En la antesala del Mundial, Bélgica lucía intimidante para cualquiera, pese a que había naufragado en los cuartos de final cuatro años antes en Brasil, con menos experiencia. Francia lamentó no tener un 'killer' como 9. La forma de defender de los franceses la ventaja que les dio el gol del barcelonista Samuel Umtiti, que a la postre decidió el encuentro, fue de cierta manera grosera para los belgas y de quien más hablaban era de Kylian Mbappé, la joven gran estrella de Francia, por su conducta al intentar ganar el máximo de tiempo posible.

Faltaba media hora y la reacción de Bélgica fue la esperada: se animó De Bruyne por fin aunque sin suficiente claridad, apareció Hazard con una falta para un tiro libre suyo que inexplicablemente no se sancionó y luego la más clara opción para igualar, un remate de media distancia de Witsel que paró Lloris a puro reflejo, espectacularmente, para reclamar uno de los lugares en el podio de los franceses.

El único tanto del partido llegó a los 51 minutos. El capitán belga disparó cruzado minutos después (15) y, en el 19, siempre apareciendo desde la izquierda, el volante del Chelsea se sacó un derechazo que desvió con la cabeza Raphaël Varane y la pelota salió rozando el larguero.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO