Francia-Croacia, una final inédita en mundiales

Jose Verdugo
Julio 12, 2018

- Croacia no ha jugado nunca una final del Mundial.

Francia venció en semifinales de Rusia 2018 a Bélgica (1-0).

"Hace 20 años (en Francia 1998) yo no podía imaginar que acabaría marcando uno de los goles más importantes en la historia de mi país", comentó.

Fuera de este choque en Sudáfrica, casi todos los compromisos anteriores se dieron con equipos que alguna vez alzaron el trofeo: en 2002, Brasil se convirtió en pentacampeona a costa de Alemania; en 2006, Francia e Italia jugaron, con la Azzurri alcanzando su cuarta estrella; mientras que en 2014, los teutones pasaron por encima de Lionel Messi y su Argentina para proclamarse vencedores.

Siguiendo con el discurso del seleccionador Zlatko Dalic, el hoy presidente de la Federación Croata de Fútbol Davor Suker, integrante del equipo de Francia'98, se pronunció sobre lo inesperado de esta nueva gesta histórica.

More news: Panameña Atheyna Bylon tilda de 'difícil' no estar en Barranquilla 2018

En el historial de enfrentamientos entre ambas selecciones la ventaja está del lado de Francia, que ganó 3 veces y obtuvo 2 empates en 5 partidos jugados.

Ya en los tiempos extra, Mandzukic aprovechó una desatención en el área, ganó las espaldas a los centrales y definió potente para vencer el arco de los tres leones.

- Será la novena vez en 21 Mundiales que la final sea entre dos equipos de Europa.

El estadio de San Petersburgo fue testigo de la primera semifinal, en donde el conjunto francés sacó pasaje a la final: ahora espera por Inglaterra o Croacia (jugarán este miércoles).

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO