"Ferrari nos choca deliberadamente o por incompetencia" — Mercedes

Jose Verdugo
Julio 12, 2018

El finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari), chocó con Hamilton en la primera vuelta y lo relegó a las últimas posiciones, lo que le complicó la carrera, pero no le impidió estar en el podio.

Hmilton buscaba su quinto triunfo consecutivo de local, pero debió trabajar más de lo que esperaba en el inició mismo de la carrera, aunque lo hizo espectacularmente. Este domingo Raikkonen cometió un error en Silverstone y tocó a Hamilton, lo que le valió una penalización de 10 segundos. El británico limitó realmente los daños al protagonizar una impresionante remontada, pero no ocultó su enfado al finalizar el Gran Premio.

El piloto inglés se sobrepuso a su mala largada y al toque con Raikkonen, concretando una notable gestión. Mientras mantenía un ritmo buenísimo en cada sector, Hamilton ya había recuperado terreno en apenas 15 vueltas hasta colocarse entre los cinco primeros. Allí varios pilotos aprovecharon para ingresar a boxes y cambiar neumáticos, pero los Mercedes continuaron en pista. Luego agregó: "Correr aquí siempre es algo especial, la pista y los aficionados son fenomenales".

En la reanudación, con todos los que cambiaron neumáticos intentando mejorar posición, Carlos Sainz pasó a Romain Grosjean -el piloto accidente por antonomasia de esta temporada- viendo cómo el galo se lo llevaba por delante y acabando con la carrera de los dos.

More news: Did The U.S. Threaten Ecuador Over A Breastfeeding Resolution?

Por su parte, un desilusionado Lewis Hamilton declaró: "La carrera fue difícil pero lo di todo".

De tal modo que Hamilton, de Mercedes, ironizó por la "táctica" que utilizó Ferrari para complicar su accionar en el Circuito de Silverstone, donde llegó a estar en el sitio 18 y concluyó segundo.

Faltaban 12 vueltas para el final y Bottas buscaba la hazaña de ganar con unas gomas viejas y un Vettel que volvió con mucha fuerza. Tras el incidente entre Raikkonen y Hamilton, las opciones de victoria para el británico se esfumaron y en la escudería liderada por Wolff no sentó nada bien, llovía sobre mojado. Max Verstappen tiene 93 puntos, Nico Hülkenberg 42, Fernando Alonso 40, Kevin Magnussen 39 y Carlos Sainz Jr. 28, completándose de esa manera las diez primeras posiciones del certamen. Renault se ubica cuarto con 70 unidades, seguido por Haas con 51. Muy lejos de ellos, Fernando Alonso (McLaren-Renault) logró meter de nuevo en los puntos al McLaren, el coche más lento de la parrilla exceptuando los Williams.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO