Fernando Raigal, el buzo español que colabora en el rescate en Tailandia

Evarado Alatorre
Julio 12, 2018

Ha sido la noticia que tenido en vilo al mundo la última semana, la historia de 12 niños y un adulto que llevaban 18 días atrapados en una cueva a la que no se podía acceder prácticamente de ninguna manera y que ha finalizado con una operación de rescate muy compleja y que ha contado con la ayuda de Fernando Raigal, un buzo español que reside en Tailandia.

El entrenador del grupo, de 25 años, había organizado una excursión a las cuevas, que son un lugar de interés turístico. Este viernes, murió de uno de los buceadores que participaban en las tareas de asistencia. "Soy un voluntario aceptado entre los buzos tailandeses y presto servicios de apoyo", escribía este lunes en su perfil de Facebook el propio Raigal para evitar confusiones.

Este manchego trabaja como buzo para empresas petrolíferas, se formó en la Armada Española y está especializado en buceo de profundidad.

More news: Croatian players' kids delight World Cup fans with post-win scratch match

Raigal, como recogen medios nacionales como El Español y El Mundo, es uno de los dos únicos buzos civiles que participaron en el rescate, ya que el resto eran militares.

Raigal trabaja en la construcción de plantas petrolíferas en el mar y ha pasado largos periodos sumergido en el agua. Raigal ha querido restar importancia a su intervención y ha señalado que ahora mismo no puede "dar entrevistas ni mas información" porque debe centrarse en "estar aquí al 100%". Aún así, fuentes cercanas al buzo español han destacado que el ciudarrealeño podría estar trabajando en uno de los pasadizos intermedios entre el exterior y la cueva donde se encuentran las personas atrapadas, aprovisionando a los 'Navy SEAL', quienes están rescatando a los niños, de bombonas de oxígeno y demás materiales para el salvamento de los menores que allí se encuentran atrapados, según escribe el diario Lanza.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO