Ella tiene 17 años y se prepara para viajar a Marte

Federico Mansilla
Julio 12, 2018

Alyssa Carson de 17 años está en entrenamiento por la NASA para viajar en una misión a Marte y convertirse en la primera humana en visitar el planeta rojo.

Los humanos se preparan para cumplir el sueño de un viaje tripulado a Marte y la NASA busca hacerlo realidad con una misión científica que, de concretarse, se convertirá en histórica para la humanidad en el año 2033.

La adolescente, natural de Luisiana, conoce los 14 centros de visitantes de la NASA, es la primera persona que los ha visitado todos.

Pero la inquietud de Alyssa no es algo nuevo, sino más bien, algo que la ha acompañado de por vida.

More news: Kalinic, el mundialista de Croacia que verá la Final por televisión

Desde muy jovencita le interesó el espacio y ya a los 3 años Alyssa supo que quería ser astronauta tras ver un capítulo de "The Backyardigans" en la televisión. Su pasión por el espacio exterior ha ido creciendo a lo largo de su vida, tanto que asistió al campamento espacial por primera vez a la edad de 7 años y ha regresado 18 veces.

Alyssa se entrena duramente para conseguir su sueño. Además de ir a la escuela, estudia 4 idiomas: inglés, chino, francés y español.

Pero no solo se espera que se convierta en una de las astronautas más jóvenes en los próximos años, sino que también se la reconoce por la labor que realiza a través de su fundación "Blueberry".

Ahí se dedica a impartir charlas motivacionales y mensajes de apoyo a quienes persiguen sus sueños, y desde sus cuentas de Facebook e Instagram, la joven promesa de la exploración espacial, se dedica a inspirar a miles de personas.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO