Dalic: "En el 98 viajé a Francia como aficionado"

Jose Verdugo
Julio 12, 2018

Según palabras propias de Zlatko Dalic, en entrevista concedida a la Radio Católica Croata previa al Mundial, cada vez que está en un momento complicado, mete la mano al bolsillo, donde tiene su amuleto, un rosario, y todo se le hace más fácil.

Dalic hace historia como el primer DT en poner a Croacia en una final del Mundo. En Francia 98, los balcánicos lograron meterse en semifinales, pero fueron eliminados por lo anfitriones. "No lo vemos con una revancha. El fútbol es un deporte y lo que tenemos que hacer es prepararnos de la mejor forma posible para ese partido pensando en jugar nuestro mejor partido en el torneo para ganar", expuso.

"En 1998 estaba en Francia, asistí como simpatizante a los tres primeros partidos". Luego me volví a Croacia porque tenía que entrenar. "Este fue el tema de discusión en los últimos 20 años".

More news: Bucks sign rookie Donte DiVincenzo

Por último, el entrenador croata manifestó que no le preocupa el cansancio de su plantel después de disputar nuevamente un alargue.

"Es verdad que llevamos tres prórrogas, pero tenemos buenos fisios y sobre todo tenemos mucho carácter".

"Es una buena pregunta, nuestros jugadores hoy demostraron la fuerza y la energía, yo quería sustituirlos, pero nadie quería salir, todo mundo decía que estaba listo, pero tenemos nuestros fisioterapeutas, nuestros doctores, nuestro cuerpo médico, algunos jugadores participaron con lesiones menores, estoy pero convencido de que estando así no jugarían otro partido, pero su actitud ha sido fantástica. Esto es Croacia", sentenció.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO