Croacia eliminó por penales a Rusia

Jose Verdugo
Julio 12, 2018

Los ganadores se medirán en la Final el domingo 15 de julio en el Estadio Luzhnikí de Moscú a las 10:00 horas (Tiempo del centro de México), mientras que el tercer y cuarto lugar se disputará el sábado 14 de julio a las 9:00 horas (Tiempo del centro de México) en San Petersburgo.

Dos rusos fallaron en la tanda de penaltis para que Croacia avanzara. Los croatas festejaron con el 4 a 3 de la tanda de tiros desde los doce pasos.

Después de 20 años, los balcánicos vuelven a meterse entre los cuatro mejores de una Copa del Mundo.

"Ser el técnico de Inglaterra es ya de por sí un privilegio increíble".

Es la tercera vez que Inglaterra accede a una semifinal del máximo torneo del fútbol: en 1966 ganó el título en casa y en el '90 cayó en la penúltima ronda ante Alemania. "No hemos terminado, queremos ir hasta el final. Sabemos que viene un partido difícil, pero estamos preparados", dijo el goleador Harry Kane. "Hay un gran partido por delante y lo queremos ganar". "Juego en el momento y me siento fuerte", afirmó.

More news: Localizan a dos personas reportadas desaparecidas tras erupción

Ayer, el cuadro ruso, animado por un entregado estadio Fisht, se afanó en la presión al principio, pero los croatas fueron capaces de interpretar su partitura bajo un ruido ensordecedor que aumentaba con cada contragolpe de su rival.En una de esas contras, Cheryshev inauguró el marcador de un zurdazo, pero minutos más tarde los croatas harían oídos sordos para callar a la afición rusa mediante un remate de cabeza de Kramaric.

Para el segundo tiempo Croacia estuvo cerca del segundo, pero la defensa rusa se batió para alejar el peligro de su arco, llevando el juego al alargue. Y en la prórroga tampoco pudo definirse la historia.

Domagoj Vida puso en ventaja transitoria a Croacia a los 100 minutos.

Será una serie con todas presencias europeas.

En la jornada de viernes, ya había quedado definido que Francia y Bélgica se medirían en una de las llaves, luego que dejaran en el camino a Uruguay y Brasil en sus respectivos duelos por cuartos de final.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO