WhatsApp pone ahora una marca a los mensajes reenviados

Federico Mansilla
Julio 11, 2018

A partir de hoy, con la última actualización de la aplicación, WhatsApp comenzará a hacer algo que hace mucho tiempo debió haber implementado: un distintivo especial que aparecerá cada vez que un mensaje es reenviado.

Y es que en realidad, el único método eficaz para combatir las noticias falsas es el pensamiento crítico, porque aunque diga o no que sea reenviado, lo cierto es que hay pocas cosas que hacer frente a alguien que cree ciegamente en una cadena de WhatsApp que habla sobre como los migrantes se están tomando el país.

"Este contexto adicional ayudará a que los chats uno a uno y grupales sean más fáciles de seguir".

More news: Didier Deschamps credits France's effort in defence for win over Belgium

Según WhatsApp, se preocupan por la seguridad de sus usuarios, con lo que hacen referencia a los hechos que se presentaron recientemente en India, donde varias personas han sido linchadas después de que circulara información falsa en el servicio que los comprometía con hechos que supuestamente no habían cometido, como el secuestro de niños.

De acuerdo con WhatsApp esta nueva función tiene como objetivo brindar a los usuarios un mayor control sobre sus conversaciones individuales y de grupo al permitirles saber si los mensajes que forman parte de la conversación fueron escritos directamente por sus contactos o fueron reenviados de otra fuente. Para ver la nueva función que mencionamos, solo es necesario contar con la nueva versión de la app de WhatsApp. La plataforma también recordó que el contenido spam puede ser reportado y que es muy fácil bloquear a un contacto.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO