Vuelven los supermiércoles en supermercados: qué podés comprar

Galtero Lara
Julio 11, 2018

Comenzaría a funcionar el 18 de julio. Es una iniciativa de la Provincia de Buenos Aires para sostener el consumo. "Por eso venimos a anunciar esta medida para todos aquellos que tienen tarjetas del Banco Provincia", y admitió que el ahorro del 50% que se obtendrá en las compras en los supermercados adheridos resultará "muy beneficioso y necesario para los bolsillos de las familias". El acto se llevó a cabo desde el Salón de Usos Múltiples de la Gobernación bonaerense, junto al Presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet.

En el caso de tarjeta de débito, los reintegros serán realizados en los 10 días hábiles posteriores a la compra, y con tarjetas de crédito las compras deben realizarse en un solo pago y se reintegrará dentro de los próximos dos resúmenes. Luego, el hipermercado local se bajó de la promo y el gobierno agregó un segundo miércoles de descuento aunque mantuvo un tope unificado de 1.500 pesos por mes.

¿Para los pagos con tarjeta de Crédito?

More news: Simeone le dedicó un mensaje a Griezmann

Los descuentos alcanzarán a los siguientes productos: alimentos en general (incluyendo los alimentos frescos); frutas y verduras; cortes seleccionados de carne vacuna (tapa de asado, paleta y roast beef); todos los cortes de cerdo; bebidas sin alcohol; productos de limpieza y productos de “Precios Cuidados” de todas las categorías previstas en la promoción. "Otro agregado es que este año están los productos de Precios Cuidados que los supermercados no quisieron sumar el año pasado y nosotros insistimos porque son productos básicos", señaló Curutchet. ·Del 50% de ahorro, 20% estará a cargo de cada supermercado y 30% a cargo del Banco. Se sabe que el beneficio es por cliente del Bapro, no por tarjeta. "Para ello trabajamos con las cadenas de supermercados para que puedan discriminar automáticamente los productos incluidos en el beneficio".

Según anticiparon, el beneficio del 50% de ahorro en la compra en supermercados mantendrá un tope máximo de hasta 1.500 pesos de reintegro.

Los que no sean clientes del Banco Provincia podrán acceder a la promoción solicitando sin costo una Caja de Ahorro que habilita a una Visa Débito. Una compra de $1.000 tendrá un reintegro de $500, mientras que en una compra de $5.000 solo se reintegraran $1.500, puesto que ese monto es el tope mensual de beneficio.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO