Tricamex y EE. UU. se reúnen para tratar la migración ilegal

Evarado Alatorre
Julio 11, 2018

A pesar de la que reunificación de los niños con sus familias ha comenzando en Estados Unidos, la polémica ahora está en que los menores, alguno de los que tienen menos de 5 años, están obligados a comparecer ante un juez de inmigración solos, en muchos casos sin ni siquiera un abogado.

Las familias retornadas (padres o madres con sus hijos) recibirán apoyo y acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación (PGN), destaca AGN.

El mandatario estadounidense dejó de separar a los niños de sus padres en junio después de la indignación pública y los desafíos judiciales.

El vicecanciller Jairo Estrada explicó este lunes en una rueda de prensa que el grupo arribaría al Aeropuerto Internacional La Aurora, donde sería recibido por personal de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).

More news: Angels prospect Jo Adell to play in Futures Game

Con la participación de los cancilleres Sandra Jovel, de Guatemala y sus homólogos de Honduras, María Dolores Agüero; de México, Luis Videgaray, junto con el viceministro de Relaciones Exteriores, Integración y Promoción Económica de El Salvador, Carlos Castaneda; estos coincidieron con sus contrapartes estadounidenses en fortalecer la lucha contra las redes del crimen organizado.

Videgaray recordó que en los albergues de Estados Unidos hay más de 10 mil niños que viajaban no acompañados para intentar cruzar la frontera y pidió a la secretaria Nielsen dar la misma prioridad en la reunificación de los niños que fueron separados de sus padres de manera reciente.

La agenda de la cita, que se celebró en un hotel de la capital guatemalteca, fue discutida este lunes por los vicecancilleres del Triángulo Norte de Centroamérica y México (Tricamex).

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO