Tras ocho años de persecución, atrapan a la "bestia" en Australia

Evarado Alatorre
Julio 11, 2018

Un cocodrilo de aproximadamente 4,71 metros, que pesa más de 600 kilos y se prevé que tenga unos 60 años, fue capturado este lunes en el río Katherine, zona norte de Australia. Lo buscaron durante 8 años, pudo escaparse de todos los esfuerzos por atraparlo y ahora, finalmente, pudieron concretar la tan esperada captura.

El animal fue trasladado a una granja de cocodrilos para mantenerlo al margen de la población.

GIGANTE. El cocodrilo de 60 años junto a otro más pequeño (www.katherinetimes.com.au). Lo cierto es que los cocodrilos de agua salada matan a una media de dos personas al año en la zona y los guardas forestales capturan unos 250 por año.

"El promedio de los que cazamos es de 4,2 metros, pero nunca habíamos atrapado uno tan grande", agregó. Fue visto por primera vez en 2010 por los responsables de la región australiana, pero todos los intentos por sacarlo de las aguas y evitar que "interactuase con humanos" no tenían éxito, hasta ahora.

More news: Gianluigi Buffon: Llego a París con el entusiasmo de un niño

Conocida por su fauna exótica y a veces peligrosa, entre la que se encuentran tiburones y diablos de Tasmania, Australia es hogar de más de 150.000 cocodrilos.

En 2017, 371 cocodrilos fueron capturados por guardias forestales en las ciudades de Darwin, Palmerston y Katherine del Territorio del Norte, según la página web del Departamento de Turismo.

Si bien es es el ejemplar más grande hallado en la región, no es el de mayor tamaño capturado en el país oceánico.

Un video divulgado también por la Policía del condado de Sarasota muestra al gigantesco reptil con cinta adhesiva alrededor de sus fauces en el momento en que es sacado del agua en el Shamrock Park.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO