Tesla construirá una gran planta en Shanghái

Galtero Lara
Julio 11, 2018

Esta será la primera fábrica de la compañía que se construya fuera de Estados Unidos, exactamente se ubicará en Ligang, muy cerca del puerto y aunque se detalló que su construcción llevará aún dos años para completarse, la fábrica funcionará a plena capacidad para 2023.

Además, cuenta con un complejo en Nevada donde fabrica baterías. Es el mayor mercado para este tipo de vehículos, hasta el punto de duplicar el de EE UU y dejar pequeño a Alemania o Francia. "El gobierno municipal de Shanghái apoyará por completo la construcción de la factoría de Tesla", anuncio.

La empresa estadounidense Tesla y la alemana BASF anunciaron el establecimiento de nuevas mega-empresas en China para producir autos eléctricos y petroquímicos, respectivamente.

El acuerdo llega en un momento en el que Tesla subió el costo de los autos fabricados en EU que se venden en China para compensar el precio de los nuevos aranceles impuestos por Beijing.

More news: Netflix: ¿Cómo utilizar la nueva opción de descarga automática?

Durante el fin de semana, los precios de los automóviles en el sitio web chino de Tesla aumentaron entre Rmb150.000 a Rmb250.000 ($ 22600 a $ 37600) según el modelo, según la fuente de noticias de la industria Electrek.

El año pasado vendió 17.000 coches en China, su segundo mayor mercado en todo el mundo, y generó más de 2.000 millones de dólares (1.699 millones de euros) en ingresos. El objetivo del gobierno es de 7 millones de vehículos al año para 2025. China lleva tiempo intentando capturar más del talento y el capital invertido por las automotrices globales en la tecnología avanzada de los vehículos eléctricos.

De acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la creciente preocupación en algunos países de Europa y en los Estados Unidos en torno a la adquisición de activos tecnológicos y productivos estratégicos por parte de transnacionales chinas también ha contribuido a reducir las operaciones realizadas por esas firmas, en particular en los Estados Unidos.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO