Tailandia: murió el padre del anestesista y buzo clave durante el rescate

Evarado Alatorre
Julio 11, 2018

Richard Harris es un médico de Australia, experto en buceo, cuya sabiduría y destreza fue clave para sacar a los 12 niños y al entrenador de la cueva de Tham Luang.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los pasos a seguir ahora que los chicos de Tailandia fueron rescatados?

"Harry", como es llamado, incluso había cancelado unas vacaciones y viajó inmediatamente cuando su presencia fue requerida.

More news: PGA Tour schedule in 2018-19 released, includes shortened FedEx Cup playoffs

Fue reconocido por su sacrificio y trabajo en el rescate de la cueva pero la tragedia terminó recayendo en su vida personal. No trascendieron las causas de la muerte del padre de Harris.

"Es con gran dolor que confirmo que el padre de Harry murió anoche, poco después de la exitosa misión de rescate", informó Andrew Pearce, el jefe del servicio médico adonde trabaja el rescatista.

"Este es un momento de tristeza para la familia Harris, magnificada por las demandas físicas y emocionales de formar parte de la operación de rescate altamente compleja y finalmente exitosa de esta semana", escribió Pearce. Harris, un anestesista especialista en buceo, fue quien aprobó la evacuación y decidió el sorpresivo orden de la misma, que empezó primero por aquellos menores que estaban en mejores condiciones.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO