Se descarrila tren en Turquía; hay 10 fallecidos

Evarado Alatorre
Julio 11, 2018

El tren tansportaba a 362 personas desde la localidad de Kapikule, en la frontera con Bulgaria, hacia Estambul, cuando descarrilaron seis vagones a la altura del pueblo de Sarilar, según informó la agencia NA.

A horas del descarrilamiento de un tren en el noroeste de Turquía, ascienden a 24 los fallecidos por el accidente, según lo anunciado por el vice primer ministro Recep Akdag.

Varios pasajeros heridos fueron trasladados a un hospital, indicó la emisora CNN Turk.

Testigos citados por cadenas de televisión turcas aseguran que han visto un número mayor a los diez muertos del balance oficial de víctimas.

More news: Prince Harry and Meghan visit Republic of Ireland

"El accidente se produjo a causa de las malas condiciones climáticas", declaró el gobernador de la región, Mehmet Ceylan, al diario "Hurriyet".

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, expresó de inmediato sus condolencias por las personas que perdieron la vida, pidió por el restablecimiento de los heridos y ordenó el apoyo de las autoridades centrales en las labores de rescate.

Según el periódico Cumhuriyet, la tierra debajo de los rieles iba a ser drenada debido a las precipitaciones excesivas. "No habría habido tal accidente si aún hubiese controladores de caminos ".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO