Reunión con Pompeo para hablar de migración, no del muro: AMLO

Evarado Alatorre
Julio 11, 2018

En la reunión celebrada después de un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial la semana pasada, el líder de la izquierda nacionalista, opinó que el país latinoamericano no ha crecido adecuadamente en los últimos 35 años. "La mejor manera de resolver el tema de migración y de inseguridad pasa por resolver el tema del desarrollo de México, que haya trabajo y bienestar en el país, y agregaría, porque también es un tema que vamos a tratar, incluir el desarrollo y el bienestar de los países de Centroamérica".

Mike Pompeo, Jared Kushner y Steven Mnuchin se reunirán con López Obrador en la colonia Roma.

En un hotel de Polanco, Cervantes Díaz comentó que los industriales "duplicarán esfuerzos" para apoyar a los jóvenes, además celebrarán diversas reuniones con los integrantes del nuevo gabinete para "empatar agendas y empezar a desarrollar los planes" en aras de un mayor crecimiento del sector.

Además, el país requiere de una política industrial que eleve la capacidad productiva de las empresas nacionales, que sea globalmente competitiva y que se soporte en el progreso tecnológico.

López Obrador añadió que su equipo está a favor de que se mantenga el acuerdo tripartita.

More news: Alabama LB Terrell Lewis Underwent Surgery for Torn ACL, Return Timeline Unknown

"En otra parte de la entrevista, el próximo funcionario mexicano Ebrard se ha preguntado "¿La intervención a qué ha llevado?" y ha resaltado que durante el mandato del presidente Vicente Fox (2000-2006) se adoptaron "posturas muy difíciles de entender" que no beneficiaron a México. Ya lo saben, ya lo dimos a conocer que se va a elaborar un plan al respecto.

A los industriales les reiteró que será él personalmente quien atienda el tema de la seguridad. Vamos a buscar que la gasolina no aumente de precio en términos reales. Todo ello en el contexto de un plan de descentralización de ministerios y de la economía en general. "Queremos que todo el territorio nacional pueda crecer parejo (por igual)", apuntó.

"Ese es mi compromiso, tres años no van a haber gasolinazos y no va a aumentar más allá de la inflación el gas, diesel y energía eléctrica".

Cabe señalar que este lunes, AMLO sostuvo un encuentro con empresarios de la radio en su casa de campaña, no obstante rechazaron que López Obrador les haya solicitado apoyo para la difusión de sus mensajes al asegurar que sólo le expresaron su preocupación por la violencia, sobre todo contra el transporte por carretera y ferrocarril.

Después de rifirrafes en torno a la construcción del nuevo aeropuerto capitalino, incluso el magnate Carlos Slim mandó una carta manuscrita a López Obrador para felicitarlo por su triunfo.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO