Perra casi muere durante un vuelo, la tripulación le salva la vida

Galtero Lara
Julio 11, 2018

De repente, la mujer vio cómo a su perro se le empezaban a poner las encías y la lengua azules.

Darcy, una bulldog francés, fue salvada de milagro cuando estaba viajando junto a su dueña en un vuelo desde Florida hacia Massachusetts. "Todos somos afectados por las fluctuaciones en la presión de la cabina y los niveles de oxígeno". La rápida respuesta de la tripulación a bordo fue clave para salvarle la vida. "Al poco tiempo ya no quería usarla más" compartió su dueña.

"Estaba pasando por la cabina y noté a un pasajero con su mascota encima de las piernas que no se veía nada bien".

En diálogo con el programa matutino "Buenos Días América" de la cadena estadounidense ABC, el tripulante Renaud Fenster dijo que "nunca antes había visto algo así" en sus 15 años de trabajar para la compañía.

More news: Angels prospect Jo Adell to play in Futures Game

En ese momento, decidió decirle al capitán del avión que necesitaba oxígeno, después de recibir la autorización de su superior, se dirigió nuevamente donde se encontraba el animal.

Los dueños de Darcy, un bulldog de tres años, comenzaron a alarmarse al ver que su mascota no estaba bien.

"Queremos asegurarnos que todos tengan un vuelo seguro y confortable, incluso aquellos de cuatro patas" compartió un vocero de la aerolínea en un comunicado.

Burt contó que cuando se percataron de lo que le sucedía a la pequeña Darcy, entre todos los asistentes de vuelo comenzaron a buscar soluciones al problema respiratorio, algunos llevaron hielo pero no funcionó, mientras que uno de ellos -quien también tiene un bulldog francés- le ofreció a Burt un pequeño tanque de oxígeno con una máscara incluida y le dijo "tal vez esto pueda ayudar".

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO