Peña Nieto destaca los resultados de su sexenio

Evarado Alatorre
Julio 11, 2018

El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará este lunes la Brigada de la Policía Militar, casi seis meses después de que inició operaciones en el estado y de haber pasado de tres a siete muertos en promedio al día.

Aunado a esto Peña Nieto, dijo que a pesar de estar en la recta final "no ha concluido nuestra tarea ni nuestra misión, por el contrario, el esfuerzo, el empeño y el compromiso que tenemos con los mexicanos concluye hasta el 30 de noviembre".

"Y, ciertamente, un país no se construye en un solo gobierno o en un solo tiempo", externó Peña Nieto, según lo publica La Jornada.

Acompañado del gobernador, Miguel Márquez Márquez, el presidente resaltó que hasta el último día de si gobierno, pondrá el mayor de sus esfuerzos y dedicación, con los proyectos que están en curso y a punto de concluirse.

Y aquí, precisamente, en Guanajuato, es una de las entidades en donde reconocemos, junto con otras partes del país, donde tenemos que acelerar nuestro esfuerzo, tenemos que actuar de manera más eficiente, y revertir los índices de inseguridad que eventualmente han tenido Guanajuato y otras entidades del país.

More news: Divertido viral: gato juguetón arruinó entrevista de connotado historiador en televisión

Advirtió: "y yo respondo consistentemente, lo decimos y muy frecuentemente, lo decimos todos los días para aquellos que quieran escuchar y que quieran ver con objetividad los avances y logros que ha habido de esta administración; como los ha habido de las anteriores".

Explicó que para fortalecer las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas se han construido 384 nuevas obras de infraestructura militar, entre cuarteles, instalaciones educativas, hospitales y unidades habitacionales.

En su gira por Guanajuato -entidad donde se han multiplicado exponencialmente el número de homicidios dolosos y la violencia-, Peña Nieto también entregó obras carreteras y viales, como la ampliación y modernización de la autopista Dolores Hidalgo-San Diego de la Unión.

Luego pidió a los presentes sentirse orgullosos de lo alcanzado y del país actual, "que se contrasta enormemente con el que apenas teníamos hace cinco décadas o hace 10 décadas, en donde el 75%, tres de cada cuatro mexicanos, no sabían leer y escribir".

Reiteró que un país no se construye en un sexenio, se edifica todos los días con distintas acciones, aseveró.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO