Niños rescatados en Tailandia no podrán ir a la final del Mundial

Evarado Alatorre
Julio 11, 2018

La Asociación de Futbol de Tailandia nos ha informado de que, por motivos médicos, los niños no podrán viajar a Moscú para la final de la Copa Mundial de la FIFA.

Los 12 niños que fueron rescatados de una laberíntica cueva de Tailandia no podrán estar presentes en la final del Mundial Rusia 2018 , a pesar de haber sido invitados oficialmente por la FIFA . ¿La razón?

Aunque el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, extendió vía carta la invitación para los 12 hérores tailandeses, deberán permanecer una semana hospitalizados después de su espectacular rescate.

Dirigentes de la FIFA se reunirán en Moscú con ejecutivos del futbol tailandés el domingo, en el marco de la final.

"La prioridad de la FIFA sigue siendo la salud de todos los involucrados en la operación", añadió la máxima organización futbolística.

La FIFA expresó su "profunda gratitud con todas las personas involucradas en la operación de rescate", y ofreció sus condolencias a la familia de un buzo de la Armada tailandesa que murió intentado salvar la vida de los menores.

More news: Trump nombra a Brett Kavanaugh juez de la Corte Suprema

El timonel del fútbol mundial pensaba que si salían antes del próximo 15 de julio los niños podrían estar en el duelo que se disputará en el estadio Luzhniki de Moscú.

Asimismo, luego de conocerse el resultado del operativo, el Manchester United invitó al equipo y también a sus rescatistas a visitar el club.

"Nos encantaría dar la bienvenida a los integrantes del Wild Boars Football Club y a quienes los rescataron, para que vengan al Old Trafford en esta próxima temporada", anunció el club mediante su cuenta oficial de Twitter.

El grupo de jóvenes quedó atrapado en la gruta desde el 23 de junio y fue hallado el 2 de julio, tras nueve jornadas de intensa búsqueda.

Los doce escolares, de entre 11 y 16 años, y su tutor, de 26, se internaron en la cueva tras un entrenamiento de fútbol, cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO