Minuto a minuto: Semifinal Francia vs Bélgica en Rusia

Evarado Alatorre
Julio 11, 2018

El ADN de la Selección de Francia se impuso al ímpetu y al poder ofensivo de Bélgica y se convirtió en el primer finalista en el Mundial de Rusia.

Con los galos como próximo desafío, en las últimas horas se filtró una foto de la infancia de Eden junto a sus hermanos Kylian y Thorgan, en la que aparecen los tres retoños Hazard vestidos orgullosamente con la camiseta de Francia de Zinedine Zidane, versión 1998.

Fue entonces Samuel Umtiti quien se encargó de abrir el marcador al minuto 51.

Fue un fascinante partido de ajedrez lo que se vivió en San Petersburgo entre las dos mejores selecciones de la Copa del Mundo, por la calidad de sus jugadores y lo que habían ofrecido en el torneo.

¿Una final anticipada? Nada se puede dar por hecho en un Mundial tan imprevisible como el de Rusia, pero la ganadora ciertamente partirá como favorita en la definición del domingo en Moscú ante la vencedora del Inglaterra-Croacia del miércoles en la capital rusa.

De la misma forma, el técnico Didier Deschamps cuenta con elementos que están en los mejores clubes del "viejo continente" y en el que también son decisivos.

More news: Serena beats Giorgi in three sets, makes Wimbledon semis

Francia y Bélgica se medirán en la primera semifinal del Mundial de Rusia 2018, en un duelo de candidatos con estilos similares.

En sus pies estuvo la primera jugada de peligro del encuentro, un disparo raso cruzado que salió apenas desviado tras recibir una asistencia de Kevin de Bruyne.

Luego de la anotación, Francia controló el partido ante una Bélgica que buscaba desesperadamente el empate, aunque no lograba llegar con claridad al área rival.

Los belgas intentaron por todos los medios la paridad, pero no pudieron hacer nada ante la sólida defensa gala y terminaron inclinándose ante el equipo comandado por Kylian Mbappé.

El equipo de Roberto Martínez fue superior en el inicio y tuvo la más clara de la etapa a los 21', cuando Toby Alderweireld se encontró con un balón suelto tras un córner y obligó a una estirada notable de Hugo Lloris.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO