Microsoft se lanza a competir con el iPad más barato — Surface Go

Federico Mansilla
Julio 11, 2018

La batalla en el difuso segmento de los portátiles y tabletas -siendo más precisos, la de los convertibles- se libra ya sin disimulos y con los tres principales protagonistas (Apple, Microsoft y Google) peleando por el mismo nicho de mercado.

La Surface Go luce una cámara frontal de 5 megapixeles y una trasera de 8 megapixeles, y es compatible con los nuevos Surface Go Signature Type Cover, diseñada exclusivamente para la tablet, y Surface Mobile Mouse.

En su interior encontramos un procesador Intel Pentium Gold 4415Y, un chip gráfico Intel HD Graphics 615, 4GB u 8GB de memoria RAM, según el modelo y 64GB o 128GB de espacio de almacenamiento interno.

Los rumores acerca de una Surface barata comenzaron no hace mucho tiempo atrás, fue concretamente en mayo cuando se filtró que Microsoft tenía en mente ofrecer a sus usuarios una opción más barata de su tablet con Windows 10 para competir con el iPad. El equipo se beneficia también del famoso Pen para dibujar en pantalla y tomar anotaciones, aunque en este caso, el accesorio se vende por separado.

¿Y la batería? Este elemento es bastante importante en un dispositivo de estas características, que puede funcionar como una tablet o como un portátil básico con la compra de un teclado. La autonomía, pese a estar el procesador enfocado en la eficiencia, no es tan buena como la de otras Surface, y se queda en nueve horas (Microsoft suele dar datos de reproducción de vídeo).

Surface Pro vs iPad Pro 12.9: ¿Cuál puede ser tu nuevo ordenador?

More news: Capturaron un enorme cocodrilo de casi cinco metros de largo — Australia

En cuanto al precio, la Surface Go estará disponible por 399 dólares en su versión de 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento con Windows Home con S Mode e irá en aumento de acuerdo a los requerimientos de los usuarios.

Surface Go con 128 GB + 8 GB de RAM + Windows 10 S actualizable: 549 dólares.

Finalmente el tablet Surface económico de Microsoft ya es una realidad en el mercado, y llega con más o menos las características esperadas.

Surface Go con 128 GB + 8 GB de RAM + Windows 10 Pro: 599 dólares.

Microsoft confirmó también que el Surface Go llegará semanas después a otros países como Japón, Singapur, Corea, Taiwán, Malasia, Tailandia, Hong Kong y China con algunos otros mercados que después se anunciarán y la versión LTE llegará antes de finalizar el año. El modelo LTE del dispositivo se lanzará durante los próximos meses, aunque Microsoft no ha dado la fecha exacta.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO