Médico de la selección rusa admitió uso de amoníaco pero niega dopaje

Jose Verdugo
Julio 11, 2018

Las sospechas por posible dopaje rondan en Rusia con justa razón desde hace dos años, cuando se hizo público el Informe McLaren, que denunciaba la implicancia del propio gobierno en el uso sistemático de sustancias prohibidas por los reglamentos del deporte. Sin embargo, otros medios internacionales informaron que representantes del combinado ruso le confirmaron que jugadores del equipo anfitrión inhalaban amoniaco para sentirse mejor durante los partidos del Mundial. Esto ocurrió antes del partido ante los españoles, que fueron eliminados sorprendentemente en la tanda de penaltis. "Lo hacen miles de deportistas para animarse", justificó el doctor. "Se utiliza desde hace décadas" , declaró a los medios de prensa. "Se puede ir a cualquier farmacia y conseguirlo, el fuerte olor que desprende ayuda a que el cuerpo reaccione y despierte".

Después de la histórica participación de Rusia durante el Mundial, llegando hasta cuartos de final, en donde perdió en la definición por penales ante Croacia, estalló la polémica por supuesto doping en los jugadores locales. A su vez, en las imágenes televisivas, se puede observar que cuando los futbolistas locales ingresaron al campo contra los croatas, cómo varios de ellos se restregaban la nariz, lo que indujo al rotativo a denunciar el uso habitual de amoniaco en el combinado anfitrión. "Esto no tiene ninguna relación con el dopaje", agregó.

More news: La filtración que revienta la semifinal Francia-Bélgica — Bombazo Mbappé

Además, también salió a colación una información relacionada con Denis Cheryshev, que habría sido tratado de una lesión con inyecciones, extremo confirmado por 'The Sunday Telegraph', pero que según explicó la RFU no fue con hormona del crecimiento por error, como dijo en julio de 2017 Dmitri Cheryshev, padre del futbolista. "Es mentira. Nunca he usado ningún tipo de dopaje, ni siquiera me lo planteo". La FIFA se han realizado 2.700 test por sorpresa desde el 1 de enero hasta un día antes de la competición (a España ya la visitaron en Las Rozas) y ninguno fue positivo.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO