Los 12 niños atrapados en la cueva de Tailandia fueron rescatados — Confirmado

Evarado Alatorre
Julio 11, 2018

Los 12 niños y el entrenador del equipo de fútbol Jabalíes Salvajes fueron rescatados este martes de la cueva en Tailandia, donde permanecieron 18 días atrapados luego que lluvias torrenciales inundaran esa compleja red subterránea.

Los ocho niños -cuatro rescatados el domingo y cuatro el lunes- extraídos de la cueva de Tham Luang por un equipo de experimentados buzos extranjeros y miembros de la Marina tailandesa se encuentran en "buen estado" de salud, indicaron las autoridades en una conferencia de prensa. Los pequeños pudieron ingresar sin inconvenientes, pero cuando quisieron salir, se encontraron con que las lluvias habían inundado el ingreso. Ellos fueron los dos primeros en ser rescatados el martes, en el tercer día de la operación de salvamento. El domingo el equipo de rescatistas cerró la jornada con cuatro niños otra vez en la superficie.

A continuación te invitamos a conocer la historia de cada uno de los pequeños rescatados y de su DT. Varios conjuntos tailandeses siguen la pista a este futbolista con gran futuro que destaca por su calidad técnica. Seguidor del Real Madrid. Mig, como se lo conoce, es uno de los jugadores más ágiles del equipo.

Reveco señaló que mientras el rescate en la mina San José de Chile se dio en un centro minero que tenía un camino y toda una funcionalidad establecida, por el contrario, Tailandia es un cerro que tiene selva y por ello no era simplemente llegar e iniciar una operación de evacuación. Y según cuentan los medios de su país, es un fanático del Liverpool. Le encanta la Liga de España y también es hincha del Real Madrid. Habla cuatro idiomas: birmano, tailandés, chino e inglés.

Ekarat Wongsukchan: un niño descripto como responsable y que ayuda en el negocio que administran sus padres.

Prajak Sutham es poco hablador, pero todos su profesores destacaron su inteligencia y responsabilidad.

More news: Kings not interested in Marcus Smart

Pipat Pho: según sus tutores, el adolecente de 15 años es alegre, dicharachero, pero muy maduro.

Tras la labores de rescate, Prayut Chan-o-cha, primer ministro de Tailandia, reveló qué tipo de droga le suministraron a los niños, en medio de fuertes rumores de que habrían sido sedados para encarar el peligroso trayecto.

Pornchai Kamluang: muy sonriente y atento con sus amigos.

Peerapat Sompiangjai: con 17 años es uno de los mayores del grupo.

Los chicos querían escribir sus nombres dentro de la cueva.

Ekapol Chantawong: es el entrenador del equipo.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO