Hoy volvió a subir el precio de las naftas — Siguen los aumentos

Galtero Lara
Julio 11, 2018

El sábado, YPF había subido 1% los valores de los combustibles en todo el país.

Las naftas subieron un 1% mientras que el incremento en el gasoil llega hasta el 3,4 por ciento. En el caso de Petrobras, la suba fue de entre el 1 y el 1,8%.

Actualmente, con el aumento incluído, la nafta súper de YPF cuesta por litro $28,11, 28 más de lo que costaba hasta anoche.

Los aumentos se corresponden con los nuevos precios que estableció el Gobierno para los biocombustibles que las petroleras deben utilizar para fabricar sus naftas. El gasoil pasó de #24,45 a $ 24,74 por litro y el diésel premium, de $29,56 a $29,89.

More news: PCB to charge Ahmed Shehzad after dope test turns up positive

Después del aumento de los precios de combustible en las estaciones de servicios de YPF, que sorprendió a los mendocinos con incrementos que, en promedio fueron del 5%, la petrolera Axion se sumó, elevando hoy los valores de sus combustibles en un 2% estimado.

El ministro de Energía, Javier Iguacel, dijo la semana pasada que los precios de los combustibles son libres y que el Gobierno no intervendrá en ese mercado. Sus comentarios terminaron por ser una novedad para el sector que venía de firmar acuerdos para congelar precios con su antecesor, Juan José Aranguren.

El 80 por ciento de los costos de la producción de naftas está dolarizado y las compañías buscan la manera de trasladar la devaluación a los precios.

Con el aumento de dólar, varias cámaras nacionales advirtieron que la rentabilidad de las petroleras estaba complicada y que, o bien iban a tener que restringir el suministro, o aumentar los precios de forma que aumentara la rentabilidad. Claro que hacerlo tendría impacto en las ventas, por lo que cada empresa define la mejor manera de hacerlo.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO