Golpean brutalmente a anciano mexicano migrante en Estados Unidos

Evarado Alatorre
Julio 11, 2018

Investigadores dicen que el ataque ocurrió el miércoles después de que Rodolfo Rodríguez chocara con una niña y fuera aventado al suelo por la madre quien comenzó a golpearlo.

Erik Mendoza perdió de vista a su abuelo de 91 años por un par de segundos mientras disfrutaba del espectáculo de fuegos artificiales con motivo de los festejos por el 4 de julio, y cuando logró encontrarlo se topó de golpe con la peor escena de su vida. Otros cuatro sujetos arribaron al lugar y patearon al anciano.

La mujer que grabó el video dijo que el anciano mexicano fue golpeado en la cabeza varias veces con un pedazo de concreto.

"¿Por qué alguien le haría esto a alguien?"

"Una persona mayor de 92 años, ¿qué puede hacerle a alguien?" Las autoridades dicen que un grupo de hombres se sumaron al ataque. "Y pa' saber qué cabrones fueron", se escucha decir al anciano en la grabación.

More news: Los productores de "Los Simpson" anunciaron el posible final del programa

"No sé de dónde salió la (mujer) solo sentí un zumbido entre el oído y el ojo", dijo este viernes Rodríguez postrado su cama e intentando soportar el dolor.

La testigo afirmó que los agresores viven en los departamentos de la zona, y que dieron la vuelta en la esquina de la calle.

Autoridades de Los Ángeles, California, en Estados Unidos, investigan un ataque en contra de un adulto mayor mexicano ocurrido en el condado de Willowbrook, que causó heridas en las costillas y en el rostro a la víctima, y cuyas consecuencias quedaron registradas en un video.

"Estamos preocupados, especialmente con el tipo de crimen que cometieron", dijo el agente D'Angelo Robinson a la estación. Parece que había una niñita de cuatro años que fue testigo de todo lo sucedido. "No podemos tener este tipo de personas así en las calles", agregó el alguacil.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO