Gobierno de Suiza sanciona a 18 funcionarios venezolanos

Evarado Alatorre
Julio 11, 2018

Debido a la crisis social, política, humanitaria y económica que golpea a Venezuela la comunidad internacional se ha pronunciado en contra del régimen de Nicolás Maduro, debido a las medidas que ha tomando ante la situación.

Este martes 10 de julio, el Gobierno de Suiza sancionó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y a otros 10 funcionarios entre ellos, Tareck El Aissami el anterior vicepresidente.

Dentro de los sancionados se encuentran la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, por sus acciones como presidenta de la "ilegítima" Asamblea Nacional Constituyente, incluida la usurpación de funciones por parte de la Constituyente y la elaboración de leyes usadas contra dirigentes opositores.

More news: Microsoft se lanza a competir con el iPad más barato — Surface Go

Las sanciones de orden económico fueron emitidas por la Confederación Suiza y el Departamento Federal de Economía Suizo.

Así como Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE); Freddy Alirio Bernal, director del Centro Nacional de Mando y Control de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción; Katherine Nayarith Harrington, vicefiscal general; Socorro Elizabeth Hernández, miembro del CNE y la Junta Nacional Electoral, y Xavier Antonio Moreno, secretario general del CNE.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO