Francia y Bélgica abren hoy las semifinales

Jose Verdugo
Julio 11, 2018

Francia derrotó 1-0 a Bélgica, en un reñido partido realizado en San Petesburgo, y se convirtió en la primera selección finalista del Mundial Rusia 2018.

A partir de dicho intento, Bélgica se fue al frente en busca del empate ante un conjunto francés que intentaba contragolpear a velocidad para liquidar el encuentro, no obstante, no lo consiguieron y los embates de los Diablos Rojos no resultaron efectivos mediante Hazard, Fellaini y Lukaku. No ganaron una hasta la Copa del Mundo que ellos mismos organizaron, en 1998.

Mientras que Les Bleus han cumplido con los pronósticos al llegar hasta estas instancias, algo que han logrado con un desempeño muy adecuado, quizá menos espectacular que su rival, pero igual de efectivo. Es así que Didier Deschamps, técnico galo, presentará su '11' de lujo para el duelo. De Bruyne recuperó una pelota en el filo del área francesa y sirvió para Hazard, quien sacó un potente, pero desviado disparo. Se dio media vuelta y sacó un zurdazo colocado, pero el meta Lloris se mandó una tremenda salvada.

La alineación confirmada: Hugo Lloris; Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández; Blais Matuidi, Kylian Mbappe, N'Golo Kante, Paul Pogba; Antoine Griezmann y Olivier Giroud.

More news: Fitness app Polar Flow, exposed sensitive locations, home addresses

La magia de Mbappé generó al menos dos claras para los galos en los minutos siguientes, pero la defensa belga estuvo atenta en el fondo para cortar el peligro. Al 50' superó en el salto a Fellaini en un tiro de esquina para poner el 1-0 en el marcador.

El único tanto del partido llegó a los 51 minutos.

En ese sentido a Bélgica le hace falta mayor experiencia, pues apenas disputó su segunda Semifinal en la historia y en ninguna ha podido dar el paso a la Final.

El segundo finalista de Rusia 2018 quedará definido mañana miércoles, luego de que se enfrenten Inglaterra y Croacia a las 13:00 horas, tiempo del centro de México. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO