Francia vs Bélgica Mundial 2018 EN VIVO

Jose Verdugo
Julio 11, 2018

Previo al encuentro en el que Francia y Bélgica definirán a uno de los finalistas del Mundial de Rusia 2018, Thierry Henry, integrante del cuerpo técnico de Bélgica fue el tema de conversación en la conferencia de prensa pues tendrá "el corazón dividido" en el partido.

La Selección de Francia obtuvo su pase a la Final de Rusia 2018 tras despachar por pizarra de 1-0 a su similar de Bélgica. Un partidazo, en definitiva, entre los dos mejores equipos del Mundial hasta la fecha.

Francia no cambió su alineación inicial respecto al partido de Cuartos de Final contra Uruguay, mientras Bélgica presentó sólo un cambio: Meunier no inició, para dejar su lugar a Dembélé. La final anticipada a tenor de la trayectoria de ambas selecciones.

Los dirigidos por Didier Deschamps ejecutaron a la perfección el planteamiento defensivo para aguantar el ataque de la llamada generación de oro del fútbol belga, la que más goles ha anotado en el Mundial. "Tiene razón", dijo Martínez, que no quiso entrar en la batalla dialéctica con su colega de profesión.

El gol de Francia llegó en los primeros minutos de la continuación. La segunda y, hasta ahora última ocasión, también ganó la selección francesa.

More news: Kylie Jenner's Lip Fillers Are No Longer: See Her New Natural Look

"Me encantaría que nos enfrentáramos a la Inglaterra de antes, ahora es una Inglaterra con mucha hambre, mucho poderío, están andando por la tierra, no por las nubes, van a tener mucho peligro", valoró Davor Suker, presidente de la Federación croata y héroe del tercer puesto de 1998, sobre el duelo del miércoles.

Y en semifinales tuvieron dos atajadas impresionantes para mantener el empate en el primer tiempo.

A partir de ese momento la responsabilidad de buscar el partido quedó para Bélgica, que la asumió y obligó a Francia a replegarse en su campo.

La oncena francesa posee jugadores letales como sus atacantes Griezmann, Mbappé y Tolisso que junto a sus dos medios defensivos, Pogba y Kanté han mostrando un juego más agresivo hacia las bandas con un esquema táctico que pasó del 4-3-3 al 4-2-3-1, sistema que les facilita la presencia en el centro.

Esta noche, de los creadores de Asterix&Obelix y Tintín. un partidazo.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO