Encuentran criatura de 5 metros en costa de Chile — VIRAL

Evarado Alatorre
Julio 11, 2018

"El pez fue capturado por embarcaciones artesanales dedicadas a la pesca de la albacora y pesó entre 120 y 150 kilogramos aproximadamente", detalló para el diario La Estrella de Iquique el coordinador de pesca de la Caleta Cavancha, Rodrigo Oliva.

En muchas culturas el pez remo es temido por habitantes locales, ya que lo ven como una posible señal de que se avecina un gran terremoto, debido a que vive en las profundidades del océano.

More news: Alabama LB Terrell Lewis Underwent Surgery for Torn ACL, Return Timeline Unknown

Tras ello, el extraño pez fue entregado a Miguel Araya, doctor en Sistemas Marinos Costeros y académico de la Universidad Arturo Prat para que se le realicen los estudios respectivos, sobre todo debido a que se trata de una especie poco conocida a nivel científico. Araya confirmó que el especimen hallado es una hembra y que en su estómago se encontraron restos de krill. "Es de aguas profundas, pero ocasionalmente se les puede encontrar en aguas más someras, posiblemente porque están enfermos o muriendo", indicó el especialista al medio Soy Chile. Según el portal elnueve en el archipiélago asiático existe la figura de "Namazu".

Tremendo susto se llevaron al ver el tamaño de la especie marina. Con el tiempo, cada avistamiento del pez generaba pánico y ahora el temor se multiplicara en diversos lados, incluido Iquique.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO