El Rey Juan Carlos envuelto en un nuevo escándalo

Evarado Alatorre
Julio 11, 2018

El momento parece haber llegado tras siete meses de estancia en prisión.

Según unas grabaciones desveladas por El Español, la alemana se lo confesó al polémico comisario José Manuel Villarejo en una reunión que mantuvieron en Londres en el año 2015 y que fue facilitada por el empresario Juan Villalonga, que también estuvo presente en la cita.

Durante aquel encuentro, ella narró que estaba viviendo una "pesadilla" porque Juan Carlos había colocado diversas propiedades en Marruecos y otros lugares fuera de España a su nombre y en aquel instante, se las estaba reclamando, pero el problema es que si Corinna devolvía estas propiedades a nombres de terceras personas llevaría a cabo un delito de blanqueo.

Corinna se lamenta de que el Rey Juan Carlos no le avisara previamente de los movimientos que pretendía llevar a cabo, ya que de esa manera la empresaria tendría al menos la posibilidad de decidir si quiere contribuir a la causa del monarca o no. "Si tú me pides, me puedes hacer un favor, quiero hacer esta transacción pero te necesito en el medio para no sé qué y tú dices sí, es tu responsabilidad", dice Corinna en las declaraciones recogidas por El Español.

"Montan una estructura que se llama X. Ponen una propiedad dentro de la estructura". Entonces, sin decírmelo, me lo ponen y después dicen: "Esta no quiere devolverle la cosa". Pero si lo hago, es money laundering (lavado de dinero). "Es blanqueo", dice uno de los fragmentos de la grabación transcritos por El Español. "Pero si lo hago, es blanqueo", afirma en la grabación que añade: "Me está poniendo una presión bárbara para que le devuelva esas cosas, pero si lo hago vulnero la ley... y puedo ir a la cárcel".

More news: Santiago Galindo, productor de Televisa fallece este miércoles

En otro momento de la conversación, la empresaria señala que estas presiones son para que ponga las propiedades a nombre del primo del rey emérito, don Álvaro Orleans de Borbón, quien ya estaría asumiendo ese papel, siempre según las palabras de Corinna.

"Ellos (el rey y su abogado suizo Dante Canonica) han puesto algunas cosas a nombre de su primo, que también vive en Mónaco". Entonces las cuentas de banco en Suiza que no han...

Corinna asegura que es este primo del rey padre "el que paga los vuelos hasta Los Ángeles y otros vuelos privados". De la zona militar.

Villarejo dijo a la Audiencia Nacional española que se reunió varias veces con Corinna a pedido del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para recuperar una documentación delicada que Juan Carlos I le entregó cuando eran amantes.

Otros informes por

Discuta este artículo

SIGUE NUESTRO PERIÓDICO